Así, ha destacado que hubo un total de 151 licencias de apertura nuevas, 69 cambios de titularidad y 41 bajas, lo que conlleva un índice global de 110 nuevos negocios -restándole a las altas las bajas habidas-, así como un total de 220 nuevos emprendedores -suma de las altas y los cambios de titularidad-.

El análisis de los datos registrados confirma, además, que 2017 ha "sido el año del último sexenio con menos bajas de comercios en Antequera", un total de 41, cifra que conlleva a haber tenido 15 bajas menos de establecimientos que la media global de estos seis años -56-.

Asimismo, ha subrayado que 1.443 emprendedores han iniciado una actividad comercial o industrial entre los años 2012 y 2017 -entre altas y cambios de titularidad registrados-.

Jiménez ha considerado que estos datos son "esperanzadores" y ha transmitido de nuevo "su apoyo y confianza en el sector comercial e industrial de nuestra ciudad ante un contexto cada vez más exigente y globalizado".

"Seguimos trabajando para ofrecer las mejores condiciones posibles a aquellos interesados en emprender su negocio o instalar su empresa en Antequera, algo que poco a poco se va palpando gracias a la estabilización económica a pesar del trabajo que queda aún por hacer", ha concluido la teniente de alcalde.

Consulta aquí más noticias de Málaga.