Barrionuevo, que ha realizado un balance económico del último año junto con el alcalde de Coín (Málaga), Fernando Fernández Tapia-Ruano, y la concejala de empleo del municipio, Raquel López, ha afirmado que "si buenos son los datos económicos, mejores son los de creación de empleo", en referencia a los resultados de 2017.

Así, el diputado 'popular' ha subrayado que Málaga "ha sido la provincia de toda España en la que más ha aumentado la creación de empleo, muy por encima de la media nacional. "En el último año hay 28.486 nuevos afiliados en Málaga con un crecimiento del 5,17 por ciento, muy por encima de la media nacional que se ha situado en el 3,42 por ciento", ha explicado.

Barrionuevo ha destacado que "estos magníficos datos son fruto del esfuerzo de todos y de las medidas del PP", asegurando que "el objetivo es seguir trabajando para que en 2020 haya 20 millones de ocupados, porque creemos que crear empleo es la mejor política social".

En el caso de Coín, Barrionuevo se ha referido también a "los buenos resultados fruto de la gestión de un gran alcalde". Así, ha afirmado que "el desempleo ha bajado en Coín más de cuatro puntos en el último año, con lo que ha logrado el mejor dato desde el año 2006".

Una lectura en la que ha abundado el alcalde, Fernando Fernández, quién ha afirmado que se trata de "una buena noticia que nos estimula para seguir trabajando y alejarnos de la autocomplacencia". Según ha dicho, "con el esfuerzo de los ciudadanos hemos sabido remontar y las medidas del gobierno están dando sus frutos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.