Asistentes a la reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes
Asistentes a la reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, la edil ha manifestado que la reunión ha sido "bastante constructiva" y en ella se ha acordado "una serie de cambios que no son tan grandes, sino que son de espacio y ubicación de los puestos, que perfectamente es viable".

Por tanto, ha agregado, "lo que se va a hacer a partir de ahora es intentar que se realice conforme a lo hablado", algo que espera que sea en un tiempo "rápido", porque "el traslado hay que hacerlo ya" y para ello "se va a contar con la colaboración de Infraestructuras y Movilidad", ha señalado.

En este sentido, ha abogado por "continuar con cada uno de los aspectos que se han hablado y realizar al final un proyecto positivo y en el que están todos de acuerdo", después de que los vendedores han puesto "su aportación" para que "el mercadillo sea un lugar más cómodo y que va a ser definitivo", con "dos días a la semana de forma permanente".

Mientras, el presidente de los comerciantes ambulantes, Juan Fernández, ha resaltado que la solución a la que han llegado es "muy buena", porque "el Ayuntamiento ha ayudado en todas las reivindicaciones que se pedían y al final se va a llegar a una gran solución".

Por ello, ha dicho que están "todos muy contentos", porque "se les va a resolver el problema" a los vendedores y "el Consistorio va a ayudar en todas las cosas", ha asegurado.

Al respecto, ha comentado que "el ajuste que se ha hecho con el Ayuntamiento es que se pueda acceder con las furgonetas en condiciones y que los puestos vayan parejos por igual, para que todas las familias tengan la misma oportunidad", de modo que "se llega a un buen acuerdo en ese sentido", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.