Hermanas Muzychuk
Hermanas Muzychuk GYG COMUNICACIÓN

Ambas hermanas, campeonas mundiales, renunciaron al torneo mundial para, según explicaron en una red social, no traicionar sus propios principios. Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado Demòcrates Valencians, formación que es una de los principales colaboradoras en la organización del torneo, que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil.

Las dos hermanas llegarán a València procedentes de una gira europea que sitúa a la ciudad como primer punto de parada en España. De la mano del Club Laboratorio SyS de Paterna, las Muzychuk estarán acompañadas de otras ajedrecistas de talla mundial como son la eslovena y campeona mundial juvenil Laura Unuk, la campeona de España Sabrina Vega y la valenciana Marta García. Las partidas se emitirán en directo a través de diversos medios y canales.

Para el portavoz de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis de Pau, "la actitud de las hermanas Muzychuk rechazando el Torneo Mundial en Arabia y renunciando a importantes cantidades de dinero, es un ejemplo de principios e igualdad". Llopis se ha felicitado por el hecho de que València sea sede mundial de un evento de ajedrez y ha animado a seguir y visitar el evento que, según afirma, "nos entronca con el deporte, la igualdad y la lucha real por los derechos de la mujer".

Consulta aquí más noticias de Valencia.