Reunión con el Colegio de Enfermería
Reunión con el Colegio de Enfermería EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN JAÉN

De esta forma, Molina ha accedido al abanico de actividades, entre las que destacan el acto institucional del próximo día 3 de abril con motivo del cumplimiento de cien años de actividad, así como la celebración del patrón San Juan de Dios, el 8 de marzo, además de otras jornadas, exposiciones y certámenes.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la labor que el Colegio de Enfermería realiza en la provincia de Jaén y ha subrayado que es el colegio oficial "más numeroso de la provincia con un total de 4.000 colegiados".

En este sentido, Molina ha destacado que el Gobierno de España "ya ha alcanzado un acuerdo histórico en beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios para modificar el Real Decreto que regula la prescripción enfermera de medicamentos".

Así, ha recordado que hace apenas dos meses "se llevó un acuerdo muy significativo para poner fin a la inseguridad jurídica que impedía a los enfermeros tomar decisiones sobre medicamentos y productos sanitarios que habitualmente, manejan en su día a día, lo que estaba produciendo un perjuicio para los pacientes y para el propio sistema sanitario".

Consulta aquí más noticias de Jaén.