Ganemos Córdoba exige el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros en España

  • El grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa llevará al Pleno una moción en la que exige el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) en España y critica "la violación sistemática de los derechos humanos" en estos centros.
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López
EUROPA PRESS/GANEMOS
María de los Ángeles Aguilera y Vicky López

En una rueda de prensa, la concejal de Ganemos María de los Ángeles Aguilera ha reclamado que "se pueda investigar el flagrante caso de la cárcel de Archidona (Málaga), donde casi 600 personas han estado recluidas en un centro penitenciario en el último mes y que se investigue qué ha ocurrido allí".

Así, la edil ha advertido de que "el caso de Archidona no puede pasar cómo algo baladí sin que se depuren responsabilidades", porque "son numerosas organizaciones las que han expresado su condena ante el hecho de que personas migrantes hayan sido encerradas en una cárcel", ha agregado.

Para la formación, "lo ocurrido en Archidona debe ser investigado de manera urgente y esclarecer los hechos, así como conocer las causas de la muerte de Mohamed Bouderbala".

Por su parte, la edil Vicky López ha recordado que "los CIE están siendo denunciados por numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos, porque no cumplen con las condiciones mínimas para que habiten allí las personas, donde se les priva de libertad y se vulnera algunos de sus derechos más básicos".

Para López, "es el momento de que el Gobierno tome medidas urgentes y deje de violar los derechos humano", de ahí que pidan "el cierre de los CIE y la paralización inmediata de la construcción del nuevo centro en Algeciras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento