Para los socialistas, es "inaudito" que el PP pida la dimisión de Pepa Marí, quien ha tenido que resolver los problemas de planificación que provocaron los 'populares' en su mandato, comenzando por la decisión de ejecutar las obras de la travesía antes de llevar a cabo el desdoblamiento y la nueva variante y sin previsión de hallar restos arqueológicos.

"Unos problemas que ha tenido que resolver la actual consellera, sin que la anterior, Pepa Costa, no haya pedido disculpas", han afirmado.

En el caso de la carretera de Sant Joan, el PP retrasó las obras para eliminar el carril bici, decidió una ubicación para la planta asfáltica que provocó el rechazo de los vecinos y no contempló la posibilidad de hallar restos.

"Es evidente que es Pepa Costa quien hace tiempo que debería haber dimitido como responsable de estos problemas, que el actual gobierno ha tenido que afrontar", han dicho. El PSOE ha reiterado que en las próximas obras no se repetirán los errores del PP y así, "la ciudadanía puede estar tranquila".