Presentación del cartel
Presentación del cartel EUROPA PRESS/ NUEVO FUTURO

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, el autor del cartel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, y la jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho.

La Asociación ha informado en una nota de prensa de que la edición de 2018 será "muy especial" para el rastrillo de Nuevo Futuro, además de por celebrar este año el 50 aniversario de la fundación de Nuevo Futuro como institución, "por la singularidad de la imagen que refleja el cartel". El autor se ha inspirado en una fotografía realizada por Ana de la Serna, fotógrafa y sobrina de la anterior presidenta de la asociación, Doña María Pepa de la Serna, que falleció el año pasado.

En el cartel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, ha querido plasmar "lo que significa la Nuevo Futuro, una asociación con diferentes hogares y centros de acogida en los viven menores que por distintas circunstancias están privados de un ambiente familiar". Así, refleja el momento de la acogida, "en el que los pequeños pasan a vivir en las casas de la asociación, momento en el que empieza un nuevo futuro para ellos", ha resaltado la Asociación, al tiempo que ha señalado que el objetivo de la obra, por tanto, es concienciar a la sociedad sevillana de la necesidad de recaudar fondos "para llevar a cabo esta importante misión con los menores".

Javier Jiménez Sánchez-Dalp (Sevilla, 1964) es arquitecto de profesión, "pero la pasión por las artes, y sobre todo por el dibujo y la pintura, están hoy en su quehacer a un mismo nivel de dedicación". Entre las técnicas que maneja destaca el retrato, desde el óleo a la acuarela, el pastel o el grafito y ha desembocado desde hace ya una década la tinta del bolígrafo, "técnica con la que se identifica por su minuciosidad y sus tramas de líneas paralelas con las que se puede generar volumen y expresarse libremente".

NUEVO FUTURO Y EL RASTRILLO

Nuevo Futuro, organización presidida en Sevilla por Mónica Gutiérrez Muñoz, es una asociación de ámbito nacional que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro.

Con su tradicional rastrillo, "uno de los actos benéficos más representativos en Sevilla", pretende recaudar fondos para el mantenimiento de los cinco hogares de acogida que la organización tiene en la ciudad y en el que viven 40 menores. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la Asociación Nuevo Futuro ha ayudado a casi 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno.

El rastrillo tendrá lugar este año del 7 al 10 de febrero en su escenario habitual, el Hotel Meliá Los Lebreros, en su primera planta al completo, y contará con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos destacan, además del hotel Meliá Lebreros, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, ABC de Sevilla, Ferrovial, Catering Hermanos Mayo, Catering Miguel Ángel, Obra Social la Caixa, El Corte Inglés y Catunambú.

El rastrillo contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda y complementos, obras de arte, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos o participar en su tómbola. El horario de visita del rastrillo será desde las 11,00 horas hasta las 21,00 horas de manera ininterrumpida.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.