El Ayuntamiento lleva los presupuestos a junta de gobierno y confía en que tengan el "mayor respaldo posible"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha manifestado este jueves que le gustaría que los presupuestos municipales para 2018, que han sido ya aprobado en junta de gobierno extraordinaria, salieran adelante "con el mayor respaldo posible" de los grupos políticos, aunque ha señalado que Cs "ha sido el único partido que se ha prestado a sentarse a hablar".
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
Europa Press/Ayuntamiento de Almería
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

En declaraciones a los medios, el primer edil ha asegurado que el presupuesto, cuyo proyecto cuenta con un gasto en el consolidado que asciende a 192.937.448,53 euros, lo que supone un incremento respecto a 2017 del 5,54 por ciento, es "objetivamente bueno para nuestra ciudad", toda vez que ha opinado que "todos" los grupos se pueden sentir "cómodos" y verse representados en ellos.

Así, ha indicado que aunque se ha negociado con la formación naranja para el diseño de las cuentas de la capital, también se han tenido en cuenta las propuestas de PSOE e IU derivadas de sus planteamientos en pleno o en sus declaraciones públicas, así como las que han llegado a través de "procesos participativos" como el portal web, las redes sociales y las derivadas de reuniones con asociaciones y colectivos.

Con esto, el primer edil popular ha señalado que su grupo no tiene "ningún problema en escenificar" el acuerdo alcanzado con Cs para conseguir el apoyo suficiente con el que sacar las cuentas adelante y que, según el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, habría servido para incluir 63 puntos concretos en las cuentas.

El presupuesto general del Ayuntamiento de Almería asciende a 180.499.290,44 euros, frente a los 175.416.593,16 euros del año 2017, con lo que ha incrementado en un tres por ciento. El primer edil ha defendido un presupuesto "ambicioso, solidario, generador de empleo e inversor y con el compromiso irrenunciable de seguir reduciendo la presión fiscal a los almerienses".

Será ahora la comisión plenaria de Economía, prevista para el próximo martes, 16 de enero, la que dictamine estas cuentas, según ha avanzado la titular del Área, María Vázquez, para después elevar al pleno de la corporación su debate y aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento