Las temperaturas no superan los 11 grados
Los termómetros marcaban ayer por la tarde 5 grados (Laura González).
Bufandas, guantes y cuellos vueltos han salido ya de los armarios. Las temperaturas veraniegas se prolongaron este año más de lo habitual, pero con la Navidad ha llegado el frío. Ayer los vigueses se frotaban las manos para entrar en calor, y es que las temperaturas oscilaron entre los 2 grados de mínima y los 11 de máxima. En el resto de España, el Levante, Castilla-La Mancha y Aragón están en alerta por el mal tiempo.

A quienes les ha venido bien el frío es a las tiendas de ropa. Con el otoño ya casi fuera, los comercios acaban de empezar a vender las prendas de abrigo. Y es que hasta hace unos días no hacían falta.

Se espera que los termómetros hoy no superen los 9 grados. Aunque las previsiones apuntan que para mañana hay novedades: llega la lluvia a Vigo. Hoy se notará en otros puntos de Galicia. Y con la lluvia subirán algo las temperaturas el miércoles, rondando los 14 grados.

Sin embargo, las precipitaciones no serán lo suficientemente fuertes como para que los embalses registren una crecida considerable. De todos modos, en Vigo la situación no es alarmante.