En este sentido, el edil de la formación verde morada Julián Moreno, tras poner en valor la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló, a instancias de Participa, la aprobación del presupuesto de 2016 por prescindir de la votación de sus enmiendas, ha indicado a Europa Press que en la citada Junta de Portavoces "el secretario ha sido muy claro y muy didáctico".

"No se permite la enmienda a la totalidad en nuestro ordenamiento jurídico porque el presupuesto es del equipo de gobierno ante el que los otros grupos pueden enmendarlo, aprobarlo o abstenerte", añade, señalando además que el proyecto del PP es "totalmente irreal e irrisorio, inventando cifras en ingresos".

Considera que la posición del PP se debe a la "frustración" de un partido que "es el que más concejales tiene pero que no tiene los acuerdos que le permitan establecer una mayoría para gobernar", a lo que suma que los populares "no tienen línea política fija y han pasado ya por cuatro portavoces". Moreno considera que su postura va a provocar que se vaya a primavera la aprobación del presupuesto pese "a la necesidad que hay en la ciudad de inversiones y sólo por la puesta en escena del PP".

El concejal lamenta que mientras hay grupos como el suyo que "intentamos hacer nuestro trabajo humildemente, con unas enmiendas que tienen un importante trabajo detrás", el grupo mayoritario "pretenda hacer un espectáculo del debate". "No es de recibo que lleguen con este show y el enredo mediático. Estamos en un debate serio que afecta a 700.000 personas, con inversiones importantes pendientes", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.