Juan Diego Requena (c) preside el Consejo de Dirección del PP de Jaén.
Juan Diego Requena (c) preside el Consejo de Dirección del PP de Jaén. EUROPA PRESS/PP de JAÉN

Así lo ha indicado en una nota después de presidir este jueves el Consejo de Dirección del PP jiennense y ante el "acuerdo digno y honroso que permita la convivencia pacífica" dentro del partido defendido por la corriente crítica aglutinada en el movimiento 'Jaén adelante', aunque, de no darse un entendimiento "factible", estudiará "las salidas políticas" que tiene a nivel provincial y local.

Requena se ha mostrado convencido de que "las siglas están por encima de todo, que nuestro partido es sólido y que sabremos entendernos". De igual forma, desde la dirección provincial se ha puesto de manifiesto que "no es momento de entrar en guerra de cargos, sino de cerrar heridas, aunar criterios y mirar al futuro".

Por otro lado, según ha explicado, el Consejo de Dirección ha trazado la hoja de ruta "de cara a un año crucial para las próximas elecciones" con el objetivo fundamental de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que el partido mejore los resultados de las últimas municipales.

Ha precisado que los congresos locales "están llegando a su última fase" y, "una vez finalizado, desde la dirección provincial se pasará a estudiar junto con las estructuras locales la designación de candidatos" para encabezar las listas de las elecciones municipales de 2019, para lo que "se contarán con los mejores candidatos en cada uno de los 97 municipios".

"Juanma Moreno será sin duda alguna el que en las próximas elecciones autonómicas se siente en San Telmo, dejando atrás las nefastas políticas socialistas que han provocado que nuestra tierra esté en el vagón de cola del progreso y la creación de empleo" ha añadido Requena.

En su opinión, "a Susana Díaz no le preocupa ni le interesan los problemas de Jaén" y, a la hora de poner fecha a los comicios "únicamente pensará en ella y no en Andalucía ni en Jaén". Por ello, desde las filas 'populares' "se trabajará en fortalecer las estructuras locales de cara a un posible adelanto electoral" en la comunidad.

Junto a ello, trabajarán "en difundir los grandes logros del Gobierno de Mariano Rajoy en las decisiones que ha ido tomando y que, sobre todo, se ven reflejadas en los magníficos datos de empleo y crecimiento económico" y que "han sido fruto del esfuerzo colectivo de todos los españoles".

"Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para conseguir unos Presupuestos Generales del Estado que sigan apostando por la provincia de Jaén", ha afirmado no sin destacar la importancia de que salgan adelante para que la "buena dinámica de creación de empleo y crecimiento económico no se vean truncados".

Al hilo, ha pedido al PSOE "que no presente enmiendas a la totalidad sin ni siquiera haber visto el texto de la Ley" y que, "antes de criticar sin sentido y conocimiento de causa, se siente a intentar negociar con el Gobierno de España por el interés general de todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Jaén.