Exposición con obras de Contemporarte
Exposición con obras de Contemporarte EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La exposición recoge obras de jóvenes artistas de las universidades andaluzas y de otras universidades como la del País Vasco, la Jaume I, la Universidad de Valladolid, la ENS de Lyon o la Universidade do Minho y de Évora, según ha detallado este jueves la UPO en una nota.

El jurado, formado por los profesionales de la fotografía Emilio Morenatti, Moisés Fernández, José Manuel Ballester y Remedios Malvárez, fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín, entidad que coordina este certamen con la colaboración de las universidades públicas andaluzas en el marco del Proyecto Atalaya.

Entre las obras premiadas en 2017 figuran 'Clásico del Siglo XXI', de Juana María Martín Infantes (Universidad de Huelva); 'Serie. Oniriscencia1-2-3', de Mauro Causanilles Domínguez (Universidad Jaume I); 'Rotate', de Nilles Baptiste (ENS de Lyon); 'Keep clear b/w'. 233. (Universidad de Sevilla); 'Un viaje en silencio', de Marcos Pastor Hidalgo (Universidad de Valladolid), y 'Homemade', de Jessica Ramos (Universidad de Évora).

También forman parte del palmarés de este certamen las obras 'Visitas', de Aurora Fernández Velázquez (Universidad Internacional de Andalucía); 'AVEC TOI', de Daniela Mastrangelo (Universidad de Sevilla); 'Árbol de Diana', de Mª José Macías Bermejo (Universidad de Málaga); 'Giros y ritmos', de Raúl Ruiz Alaminos (Universidad de Málaga); 'Solar', de Inés Paredes (Universidad do Minho); 'B.V.A Becoming a visible animal 2-2', de Marta Martín Hoces de la Guardia (Universidad del País Vasco); 'La Fractura', de Patricia Izquierdo Ortiz (Universidad de Granada), y 'Luces', de Mikel Erkiaga Herrán (Universidad del País Vasco).

Las fotografías pasan a formar parte del patrimonio artístico de las universidades andaluzas, siendo los propios artistas quienes tasan sus obras, según detalla la UPO, que explica que 'Contemporarte' forma parte de las iniciativas del Proyecto Atalaya para la promoción de la creación artística y de jóvenes talentos en las universidades públicas andaluzas. El programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.