Imagen del encuentro entre el delegado y la consejera
Imagen del encuentro entre el delegado y la consejera DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha insistido este jueves en la necesidad de aunar esfuerzos y actuaciones con la Comunidad Autónoma para "liderar juntos la lucha contra la violencia de género y el maltrato hacia las mujeres", según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

Bernabé, tras reunirse con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado una estrategia conjunta con numerosas medidas a lo largo de este año, muchas de ellas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el propio delegado anunció la semana pasada en una reunión con autoridades judiciales, mandos policiales y decanos de colegios profesionales del ámbito jurídico diseñada para reforzar la coordinación e impulsar nuevas medidas en la lucha contra la violencia de Género en la Región.

"Desde hoy vamos a empezar a poner en marcha todas esas medidas que, además, tienen una dotación presupuestaria muy importante, con 1.000 millones de euros para los próximos cinco años, 200 de ellos ya comprometidos para el ejercicio 2018. Por tanto, va a haber bastante dinero para seguir en esta lucha", ha explicado el delegado, que ha anunciado nuevas medidas de educación entre los escolares.

"Vamos a promover, a través de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, charlas de Policía Nacional y Guardias Civiles en todos los centros escolares para formar a los niños y les expliquen cuáles son los comportamientos que bajo ningún concepto se pueden dar y que además aprendan a detectarlos", ha indicado el delegado, que ha hablado de una lucha constante y permanente para luchar contra la violencia de género. "Mientras haya una sola mujer víctima de violencia de género, no vamos a estar satisfechos", ha concluido el delegado del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Murcia.