"Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 recogen un incremento de 1,4 millones de euros para sufragar las cuotas del Consorcio de Extinción de Incendios de los ayuntamientos", ha manifestado el diputado del PP, Miguel Cascales, en respuesta a las manifestaciones realizadas por el secretario regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa a quien le ha exigido "más rigor".

Cascales ha respondido de esta forma a Conesa, quien ha exigido al Gobierno regional que "cumpla con sus obligaciones" y pague "en un plazo razonable" las cuotas que debe del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que da servicio a los municipios de la Región de Murcia de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

A este respecto, Cascales ha destacado que la partida "está en los presupuestos y el Grupo Parlamentario Socialista ni la enmendó ni puso pega alguna". Asimismo, ha añadido que en la actualidad el Ejecutivo regional "asume el 100% de las cuotas en los municipios de menos de 5.000 habitantes del CEIS y en aquellos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, se llega a subvencionar, en algunos casos el 65%, por encima de lo que recogen los propios estatutos del Consorcio".

El diputado regional ha dicho que el Gobierno regional "colabora con los ayuntamientos para que puedan ofrecer el servicio de extinción de incendios aunque, en muchos casos, no sea su competencia". Y ha recordado que la participación de todos los ayuntamientos en el CEIS "ha supuesto la extensión del servicio de manera homogénea en toda la Región así como la participación en los órganos de gobierno de todos los municipios con independencia de su tamaño".

Consulta aquí más noticias de Murcia.