Aprobado un incremento del 4,35% en el presupuesto de la Hispalense para 2018 con 455 millones

  • El Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado el proyecto de presupuesto de la institución para el próximo año tras obtener informe favorable por parte del Consejo de Gobierno en su ultima sesión.
Rectorado de la Universidad de Sevilla
Rectorado de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Rectorado de la Universidad de Sevilla

Según la información facilitada a Europa Press por la Hispalense, se eleva a cerca de 455 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,35 por ciento respecto al pasado año, cuando la cuantía ascendía a 436.282.798 euros.

El presupuesto tiene como objetivos fundamentales iniciar la recuperación de los derechos laborales mermados durante la crisis y el impulso de las actividades de docencia, investigación y transferencias a través de los respectivos planes propios.

Asimismo, el Consejo Social ha aprobado su propio presupuesto, de 110.000 euros, que se materializa en un plan de actuación que responde a las cuatro líneas estratégicas establecidas en planes anteriores: mecenazgo y compromiso social, empleabilidad, internacionalización y comunicación, contemplando actividades que fomentan la interacción de la sociedad y la universidad.

Entre ellas, destacan el incremento de casi un 15 por ciento al programa de ayudas para los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Sevilla y la aportación de 10.000 euros para apoyar la convocatoria de becas de movilidad internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento