Rectorado de la Universidad de Sevilla
Rectorado de la Universidad de Sevilla EUROPA PRESS

Según la información facilitada a Europa Press por la Hispalense, se eleva a cerca de 455 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,35 por ciento respecto al pasado año, cuando la cuantía ascendía a 436.282.798 euros.

El presupuesto tiene como objetivos fundamentales iniciar la recuperación de los derechos laborales mermados durante la crisis y el impulso de las actividades de docencia, investigación y transferencias a través de los respectivos planes propios.

Asimismo, el Consejo Social ha aprobado su propio presupuesto, de 110.000 euros, que se materializa en un plan de actuación que responde a las cuatro líneas estratégicas establecidas en planes anteriores: mecenazgo y compromiso social, empleabilidad, internacionalización y comunicación, contemplando actividades que fomentan la interacción de la sociedad y la universidad.

Entre ellas, destacan el incremento de casi un 15 por ciento al programa de ayudas para los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Sevilla y la aportación de 10.000 euros para apoyar la convocatoria de becas de movilidad internacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.