Málaga para la Gente propone autobuses gratis para los que acudan disfrazados a los eventos del Carnaval

  • El grupo municipal de Málaga para la Gente ha propuesto que los autobuses municipales sean gratuitos para las personas que acudan disfrazadas en las horas y líneas relacionadas con eventos del Carnaval.
Málaga para la Gente y carnaval
Málaga para la Gente y carnaval
MÁLAGA PARA LA GENTE
Málaga para la Gente y carnaval

Los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han presentado este jueves la moción que defenderán el próximo lunes en comisión, junto a aficionados carnavaleros, como Berta Guerrero, o David Santiago autor de carnaval y presidente del jurado del concurso oficial.

Así, Zorrilla ha recordado que "durante la Dictadura se prohibió el Carnaval, salvo en lugares muy concretos, como Cádiz, donde se camufló como fiesta popular y permitió que la afición no desapareciera como ocurrió en Málaga" y ha añadido que en la capital "se ha ido recuperando paulatinamente y en los últimos años ha alcanzado una gran aceptación, como demuestra que el pasado año el concurso oficial batiera record de inscripciones".

A juicio del portavoz de Málaga para la Gente, "la asignatura pendiente es el carnaval en la calle", por lo que ha incidido en que la citada iniciativa va encaminada a contribuir a ello.

"Muchas personas no bajan al centro en esas fechas y disfrazados por problemas de movilidad, falta de aparcamientos libres, etcétera. Por eso, pensamos que con esta iniciativas conseguiríamos el doble objetivo de reavivar el carnaval de la calle y fomentar los disfraces", ha manifestado.

En concreto, en la moción de Málaga para la Gente se propone que el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Movilidad, facilitará la gratuidad de las líneas de la EMT a personas que vayan disfrazadas en el Carnaval, en determinadas horas durante el período del 3 al 11 de febrero de 2018 -ambos inclusive- fomentando la participación en el 'Carnaval en la calle' que será en dicho período, así como el uso del transporte público en detrimento del uso de vehículo particular.

Además, que el Consistorio, a través de su Área de Movilidad, realizará una campaña informativa y publicitaria de difusión de esta medida; así como a través de las distintas herramientas de comunicación

de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT); y que adopte las mismas medidas de los acuerdos anteriores, y en las mismas condiciones, en el período que comprenda el 'Carnaval en la Calle' en el Centro Histórico durante el año 2019, como "se organizan acciones de movilidad durante fechas señaladas, como la Feria o el 22 de septiembre, por lo que esta iniciativa es factible", ha señalado Zorrilla.

En esa línea, el coordinador de representantes de Málaga para la Gente en las juntas de distrito, Enrique Armijo, ha recordado que los gobernantes locales y provinciales utilizan el Carnaval como reclamo turístico, por lo que debería apoyar propuestas que permitieran promover la fiesta en la calle.

Berta Guerrero, por su parte, ha añadido que se debe extender "la alfombra roja" en el centro de la ciudad para que los vecinos puedan acudir disfrazados. Asimismo, David Santiago ha alabado el trabajo que están realizando los carnavaleros y la Fundación, pero que la participación de muchos vecinos se impide por problemas de movilidad, con lo que esta moción permitiría "matar dos pájaros de un tiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento