Un hombre indio construye un camino de 8 km para que sus tres hijos puedan ir a la escuela

Un hombre indio construye un camino de 8 km para que sus tres hijos puedan ir a la escuela

Jalandhar Nayak, de 45 años, en la India
Jalandhar Nayak, de 45 años, construye un camino de ocho kilómetros a través de la montaña para que sus hijos puedan ir al colegio en la India. (BBC India)
Ampliar
  • Jalandhar Nayak, de 45 años talló un sendero en la montaña con un pico y una azada.
  • Los niños tardaban tres horas en llegar al colegio. "Los veía tropezar contra las rocas y decidí tallar un camino para que pudieran caminar más fácilmente", afirmó Nayak.
  • El gobierno de la localidad ha valorado su labor y le pagarán las horas que ha invertido en labrar la carretera, además de continuar con las obras hasta el final.

Con un pico y una azada, Jalandhar Nayak, de 45 años, ha construido un camino de ocho kilómetros de longitud por tierra montañosa para que sus tres hijos puedan ir a la escuela ya que por una ruta angosta y rocosa tardaban tres horas. Este vendedor de verduras del estado de Odisha (en la India) comenzó a labrar el camino para facilitarles la llegada hace tres años.

Sus esfuerzos llamaron tanto la atención del Gobierno que esta semana su labor apareció hasta en los periódicos locales. "A mis hijos les costaba caminar por el angosto y pedregoso sendero mientras iban a la escuela. A menudo los veía tropezar contra las rocas y decidí tallar un camino a través de la montaña para que pudieran caminar más fácilmente ", dijo a News World Odisha.

"El esfuerzo y la determinación de Nayak de cortar las montañas para construir una carretera me dejó hechizado", confesó el alcalde de la localidad en la que vive, Brundha D, a los periodistas. Este además afirmó que a Nayak se le pagaría por el tiempo que pasó construyendo el camino entre la aldea de Gumsahi y la escuela en Phulbani. Y es que su familia es la única residente que queda de Gumsahi. El resto del pueblo se fue a zonas con mejores caminos y comodidades.

Nayak se había incluso planeado trabajar otros tres años para construir los restantes 7 kilómetros que faltan para completar la carretera, un trabajo que ahora ha sido asumido por el gobierno local. "El alcalde del distrito me ha asegurado [él] completará la construcción de la carretera a mi pueblo", dijo Nayak.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232289/0/hombre-construye-camino-montana-hijos-colegio-india/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información