Millán avisa al PP que su "presupuesto alternativo" carece de "base legal" y le pide "reconsiderar" su postura

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Millán atiende a los medios.
Millán atiende a los medios.
CS SEVILLA
Millán atiende a los medios.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha manifestado este jueves que ha quedado "certificado" que el "presupuesto alternativo" promovido por el Grupo popular frente al proyecto presupuestario del Gobierno local socialista, acompañado de un acuerdo con la formación naranja, "no tiene base legal" y es una mera "extravagancia". Por eso, ha pedido al PP que "reconsidere" su posición, acepte transformar su documento en enmiendas como tal y se sume al acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Cs.

Hablamos de los contactos de los grupos políticos del Ayuntamiento de

Sevilla para la aprobación del proyecto presupuestario del Consistorio y sus sociedades y organismos satélite para 2018, que asciende a aproximadamente 960 millones de euros, una cifra similar a la del presupuesto del año en curso, y que de nuevo está marcado por un acuerdo entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, con medidas por importe de casi 50 millones.

En el contexto de tales contactos, pues el PSOE gobierna el Ayuntamiento de Sevilla en franca minoría, el Grupo popular ha promovido su propio "presupuesto alternativo", al objeto de ser debatido y votado, toda vez que según ha expuesto este jueves el portavoz municipal de Ciudadanos, la Secretaría General y la Intervención del propio Ayuntamiento han "certificado" que el PP no ha presentado enmiendas al proyecto presupuestario y no hay "base legal" para tramitar un proyecto presupuestario ajeno al del gobierno municipal de turno, con lo que la maniobra del PP "no deja de ser una extravagancia".

En ese sentido, Millán ha expuesto que en la junta de portavoces celebrada este jueves, los representantes del PSOE, Ciudadanos, Participa e IU habrían ofrecido al PP la opción de "ampliar el plazo" habilitado para formular enmiendas al proyecto presupuestario del Gobierno local, para que pueda "transformar su documento denominado alternativo en enmiendas en tiempo y forma".

Por ello, y ante la supuesta negativa del PP a tal extremo, Millán ha pedido a los populares que "reconsideren" su posición, sean "humildes", "reconozcan su error y acepten la mano tendida del resto de grupos". Es más, ha solicitado al Grupo popular que se sume al acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno local del PSOE y Cs, para que el nuevo presupuesto cuente con participación de las tres fuerzas políticas y sea "el mejor presupuesto" paran la ciudad.

"El PP se lo va a repensar. Yo estoy convencido de que va a rectificar y habrá un entendimiento", ha augurado Javier Millán, asegurando que finalmente habrá un "acuerdo a 26" entre el PSOE, el PP y Ciudadanos para los nuevos presupuestos, en alusión al número de concejales que suman tales fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento