Bous al carrer en Vilafamés
Bous al carrer en Vilafamés AYUNTAMIENTO VILAFAMÉS

Es por ello que desde Compromís defienden avanzar en la implantación del segundo médico, pero "sin impedir el correcto desarrollo de la fiesta y el impacto económico que produce", ha recalcado en un comunicado la diputada en las Corts Teresa Garcia.

En la reunión han participado, además de Garcia, el presidente de la Federación Valenciana de Festejos Taurinos, Vicent Nogueroles, y la alcaldesa de Bètera (Valencia) y representante en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la Comisión de Fiestas, Cristina Alemany.

El encuentro se ha producido después de que el PP presentara esta semana una proposición de ley en la cámara en la que pedía derogar la disposición adicional quinta de la Ley de Acompañamiento, que establece la obligatoriedad de un segundo médico en los 'bous al carrer', ya que considera que, con esta obligación, los festejos taurinos "van a desaparecer" por la "imposibilidad" de las peñas de poder cumplir con este precepto.

"Censuramos el uso partidista que el PP hace de esta tradición, para crear polémica y para dividir a los aficionados", ha denunciado al respecto la parlamentaria de Compromís.

Se ha dirigido así a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para advertirle que "con su actitud tan radical, impide que los 'bous al carrer' salgan del huracán de la confrontación". Por contra, para la coalición, "se tendría que trabajar por avanzar en convivencia, civismo, seguridad y bienestar animal".

Consulta aquí más noticias de Valencia.