Sierra Nevada, área de Borreguiles
Sierra Nevada, área de Borreguiles EUROPA PRESS/CETURSA

La nueva superficie esquiable abierta ha sido posible gracias a las últimas precipitaciones de nieve, principalmente en las zonas altas, según detalla en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Con esa oferta esquiable, Sierra Nevada proporciona la mayor parte de su dominio esquiable, a falta de completar algunos recorridos, como por ejemplo la parte final de la pista El Águila.

Los 90 kilómetros esquiables de este fin de semana -y 1.200 metros de desnivel- se distribuirán en 105 pistas (6 negras, 38 rojas, 39 azules y 19 verdes) a las que se accederá en 20 remontes. El espesor de la nieve oscila entre los 40 y los 200 centímetros de nieve polvo dura.

Entre tanto, los responsables del snowpark Sulayr han aprovechado las últimas nevadas para reconstruir el sector 1 (saltos pequeños), instalar 8 módulos en el sector 3 y rehacer el miniparque de iniciación. Los constructores trabajan ahora en los grandes saltos del sector 3 que compusieron la línea de slopestyle de los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017.

Durante el fin de semana, al margen del calendario deportivo que arranca el viernes, Sierra Nevada ofrecerá el sábado esquí nocturno en la pista iluminada de El Río y juegos infantiles en la pista de El Mar.

Consulta aquí más noticias de Granada.