El Ayuntamiento de Málaga mejorará el saneamiento de la barriada de Santa Rosalía con un nuevo colector

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito de Campanillas, va a mejorar el saneamiento de la barriada de Santa Rosalía. Así, ha sacado a licitación, publicado este jueves en el boletín oficial de la provincia, dicho proyecto un presupuesto de 347.961,21 euros -incluido IVA- y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla la sustitución del colector existente de aguas mixtas que da servicio a la Barriada de Santa Rosalía por uno nuevo. La mejora consiste en convertir la red unitaria actual en separativa, mediante la construcción de un aliviadero.

El objetivo es conducir las aguas residuales de Maqueda-Santa Rosalía hasta conectar con el colector existente con destino final la EDAR del Guadalhorce.

Para ello se ha previsto la ejecución de 1.315,49 metros de colector de gravedad empleando una tubería de PVC con diámetros de 500 y 630 milímetros, mientras que el cruce bajo la autovía A-357 se acomete en PE electrosoldado y diámetro de 630 milímetros embutido en tubería de acero al carbono y diámetro 800 milímetros, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El colector de aguas residuales proyectado comienza a la altura de la Calle Camino Ronda del Norte en las proximidades del Campo de Fútbol de Santa Rosalía. Desde este punto se dirige hacia el sur de forma paralela al Arroyo de Los Cantos, contando el tramo con una longitud de 860,16 metros, hasta cruzar la autovía A-357.

Por último, una parte del trazado discurre bajo el viaducto de la línea ferroviaria de LAV Córdoba-Málaga de Adif sobre el Arroyo de Las Moras hasta llegar al pozo final contando este tramo con un desarrollo de 379,58 metros.

Entre los trabajos que contemplan las obras están las demoliciones, los colector de fecales y pluviales, aliviadero, perforación dirigida, modificación de la red de abastecimiento, pavimentación, servicios afectados, seguridad y salud y gestión de residuos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento