El Adif y las grandes operadoras firmaron un convenio para dar servicio telefónico a la línea, por la que podrán llegar a viajar hasta 6.788 personas cada día (siempre que todos los AVE vayan llenos).
La cobertura será la más moderna, es decir, que permitirá navegar por Internet desde los teléfonos o con los módems especiales que ahora ofertan algunas compañías. Eso sí, cada uno se paga su señal.
Las compañías ya tienen hecha toda la preinstalación y faltan de colocar algunas antenas en el recorrido. Las previsiones son que toda la línea cuente con cobertura a partir del sábado. Adif y Renfe no lo garantizan, ya que depende de las compañías.
Los AVE –los patos (Talgo 350) y los patitos (Talgo 250)– tienen todos sus asientos equipados con enchufes para cargar la batería de los teléfonos o de los portátiles.
La polémica
La polémica ahora está en el soterramiento. El PSOE dice que nunca se comprometió a la llegada del AVE en túnel y que esperar sería malo para la ciudad. El PP asegura que figuraba en un convenio de 2002 y que podría llegar igual, pero desde Valdestillas por las vías normales, para no «derrochar» 70 millones de euros.
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