El PSOE urge a AENA a poner sobre la mesa un plan de marketing para el Aeropuerto de Córdoba

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha urgido este jueves al Gobierno de la Nación a "poner sobre la mesa el plan de marketing del Aeropuerto de Córdoba", y ha recordado que "el Ministerio de Fomento anunció en 2014 un plan de marketing y sugirió que veía posible establecer rutas con Barcelona, Islas Baleares y Canarias, Londres (Reino Unido) o París (Francia) entre otros destinos".
Avionetas en el Aeropuerto de Córdoba, con la torre de control al fondo
Avionetas en el Aeropuerto de Córdoba, con la torre de control al fondo
EUROPA PRESS/ENAIRE
Avionetas en el Aeropuerto de Córdoba, con la torre de control al fondo

En un comunicado, Hurtado ha criticado que, "después de cuatro años, el plan de marketing del Aeropuerto de Córdoba sigue sin presentarse", y que, "de forma reiterada, el Gobierno de Rajoy ha respondido a preguntas parlamentarias diciendo que en el próximo Comité de Coordinación Aeroportuaria que se celebrase en Andalucía se iba a presentar".

El diputado socialista ha lamentado que "se han celebrado varios Comités de Coordinación Aeroportuaria y AENA no ha cumplido con su compromiso", por lo que ha criticado que el de Córdoba "sea el único aeropuerto de Andalucía que aún no cuenta con un plan de marketing".

En dicho plan de marketing, según ha precisado Hurtado, "el Gobierno debe presentar los resultados del análisis de un mercado potencial del aeropuerto, las posibles funcionalidades a desarrollar y los distintos tipos de explotación y negocio adecuados a esta infraestructura aeroportuaria".

El diputado socialista ha señalado que el plan de marketing es "fundamental para dar a conocer las ventajas del Aeropuerto de Córdoba para las diversas utilidades, como pueden ser los vuelos comerciales, los vuelos de carga, las escuelas de vuelo, la reparación y mantenimiento de aeronaves, la investigación e innovación, etcétera".

Según ha opinado Hurtado, "una vez que se ponga sobre la mesa el plan de marketing, las instituciones públicas y los agentes económicos y sociales deben de colaborar en su concreción, haciendo las aportaciones que consideren más oportunas, y en el desarrollo de la estrategia de comercialización que se defina en el plan".

Hurtado ha concluido afirmando que desconoce "las razones de la tardanza de esta presentación del plan de marketing", pero ha considerado que "la pasividad de AENA es un perjuicio añadido al aprovechamiento de esta infraestructura que debe ser una puerta al mundo de Córdoba".

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