El portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA Pedro J. Ortega
El portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA Pedro J. Ortega EUROPA PRESS/IU

Así lo ha manifestado el portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA Pedro J. Ortega en un par de comentarios publicados en su perfil de Twitter, consultados por Europa Press, y que también han sido retuiteados por el líder andaluz de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo.

"Un vídeo manipulado por el PSOE de Sevilla pretende echar por tierra el trabajo impecable y duro de un alcalde fajado en recuperar la concordia en su pueblo", sostiene Ortega, quien rechaza las palabras de Nogales y también "a quienes echan leña al fuego y alientan la xenofobia para sacar rédito político".

En la misma red social, la formación de izquierdas advierte en una serie de comentarios que en la referida localidad sevillana "se está viviendo una situación dramática en las últimas fechas" después de que un accidente de tráfico provocase altercados entre vecinos de la localidad.

Fue en este contexto cuando Nogales asistió a una asamblea de vecinos donde tomó la palabra y en la que, "de forma irónica y retórica, intentó hacer pedagogía pretendiendo, en última instancia, evitar cualquier intento de que algunos vecinos tomasen la justicia por su mano".

"Nogales asegura que intentó ironizar sobre qué podía hacer ante esa situación, y aclara que quienes han publicado el vídeo lo han cortado con mala intención, dejando unos segundos de una asamblea que duró dos horas", argumenta IULV-CA, que incide en que el alcalde ya ha pedido disculpas por el uso de esas palabras, "con las que, reconoce, no se pueden ironizar".

Con todo, la formación de izquierdas considera de "enorme vergüenza que, con la delicada situación que se está viviendo en la localidad, el PSOE trate de aprovechar la misma para echar aún más leña al fuego".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.