Los inmigrantes dispondrán de un aval municipal de 500 euros para pagar la fianza del alquiler de un piso a partir del próximo año. De ella se beneficiarán aquellos extranjeros con bajos sueldos que paguen entre 500 y 1.200 euros de arrendamiento. Se han presupuestado 21.000 euros; es decir, para 42 familias.

Los interesados podrán  solicitar la ayuda en las próximas semanas, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde entonces  tendrán 20 días para pedirla o, en su caso, a partir de la firma del contrato.

El resto de ayudas destinadas a Acción Social para el 2008 irán al transporte de personas con movilidad reducida, a la rehabilitación de viviendas de personas mayores... Las ONG se repartirán casi 600.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo.

También se incluyen subvenciones para quien cree una empresa nueva. A diferencia de las anteriores, cuyo plazo es de 20 días desde su publicación en el BOP,  los futuros empresarios tienen hasta el 30 de abril.

Los vecinos de La Rondilla podrán pedir la subvención para arreglar sus casas dentro del ARI hasta el 15 de febrero.

El Ayuntamiento publicará un folleto con los detalles de cada subvención. Además, se compromete a concederlas en tres meses desde que compruebe que los solicitantes cumplen los requisitos.