El Juzgado retrasa a este viernes la decisión sobre el acusado de agresión sexual

  • GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha comunicado, a través de una nota de prensa, que el arrestado por la agresión sexual a una mujer en Gijón el pasado diciembre permanecerá en la calidad de detenido en dependencias policiales hasta completar las diligencias que supuestamente le relacionan con los hechos.

Así lo ha decidido la magistrada titular del Jugado de Instrucción número 2 de Gijón, tras tomar declaración al hombre de 29 años, vecino de Oviedo, que fue detenido por una agresión sexual cometida en la madrugada del pasado 16 de diciembre pasado.

La magistrada ha tomada esta decisión para que previamente a la celebración de la procedente comparecencia de prisión, sean practicadas en las próximas horas diversas diligencias indispensables para certificar su posible relación con el caso.

El hombre fue detenido este pasado miércoles tras la denuncia de la víctima, una mujer que fue atacada cuando regresaba de madrugada sola a su domicilio. Esta acudió a las dependencias policiales tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes por un delito de agresión sexual. De inmediato se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y se hicieron cargo de las investigaciones agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Gijón.

La mujer relató a la Policía que había sido agredida sexualmente por un hombre que la abordó en la confluencia entre la carretera del Obispo y la avenida Schultz, cuando regresaba de madrugada a su domicilio y que, tras consumar el ataque, el joven había huido dejándola en la vía pública totalmente desconcertada y confusa.

La descripción facilitada era de un hombre moreno, de 25 a 30 años y de estatura media, lo que permitió acotar los posibles autores entre personas con antecedentes por delitos sexuales. Las indagaciones dieron sus frutos este pasado miércoles, cuando fue detenido el joven, quien fue reconocido fotográficamente por la víctima. El arrestado cuenta con una detención anterior por un delito de agresión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento