Foto/ El Consejero De Agua, Agricultura, Ganadería Y Pes Ca Visitó Las Obras Del
Foto/ El Consejero De Agua, Agricultura, Ganadería Y Pes Ca Visitó Las Obras Del REGIÓN DE MURCIA

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, invirtió 7,4 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento regional durante 2017, con el fin de seguir apostando por la regeneración y la reutilización de los recursos hídricos.

El consejero Francisco Jódar ha destacado, durante su visita este jueves a las obras del colector de saneamiento en el barrio de Las Tejeras de Alcantarilla, que "para la Región es primordial dar una segunda vida a nuestras aguas, sobre todo en estos momentos, con las recurrentes sequías que solemos sufrir". El titular de Agua ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Buendía.

"Somos líderes destacados a nivel nacional e internacional en reutilización de agua. Los 45 municipios de la Región cuentan con estaciones depuradoras y el 99,20 por ciento de la población residente en núcleos urbanos está conectada a redes de saneamiento", ha explicado Jódar.

El consejero ha anunciado la próxima licitación de un nuevo colector general de saneamiento en el barrio de El Campico de Alcantarilla, que contará con un presupuesto de 1,2 millones, y cuyas obras podrían comenzar en el segundo trimestre de 2018.

Durante su visita a la localidad, Jódar ha supervisado las obras del colector general de saneamiento del barrio de La Tejeras. Esta instalación recogerá las aguas residuales de las calles Antonio Cascales Alarcón, José Bermúdez, Francisco García Serrano y la prolongación del Ejército del Aire, así como del colegio público de las Tejeras, que no tenía conexión con el alcantarillado municipal, eliminando la fosa séptica. La Consejería proyecta además una red de evacuación de aguas pluviales que discurre paralela al colector de saneamiento.

Las obras consisten en la construcción de una conducción de saneamiento de 389 metros de tubería de PVC y otra de 338 metros de longitud que evacuarán las aguas pluviales. El proyecto incluye la reposición de los servicios existentes. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 349.695 euros y está prevista su finalización en la primera quincena de marzo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.