Precipitaciones en la capital de madrugada. La Comunidad ha activado el nivel 0 de Inclemencias Invernales, el más bajo de los cuatro existentes, ante el riesgo de nevadas y bajada de temperaturas en la región. Las nevadas aparecieron en la madrugada de ayer en la capital y según vaya avanzando el día de hoy se irán disipando por la zona noroeste (ver mapa).

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso, las diurnas permanecerán estables y soplarán vientos del sudeste flojos, que podrían evolucionar a moderados, e incluso a fuertes, en las zonas altas.

Este nivel prevé que los ayuntamientos sean autosuficientes, aunque los servicios de emergencias de la Comunidad estén en alerta.

Récord de consumo

La demanda de energía eléctrica registró a las 18.53 horas de ayer un máximo histórico, con 45.450 megavatios (MW), por las bajas temperaturas en la Península. Según Red Eléctrica de España (REE), esta cifra supone un incremento del 4% respecto al anterior récord, registrado el 27 de enero de 2005, que fue de 43.708 MW.