El templo de ‘Star Wars’ y de las Barbies
Pedro Torromé muestra su habitación, toda ella está repleta de artículos de colección (Paco Llopis).

Autógrafos, disfraces, fotografías... todo esto hasta llegar a más de 10.000 artículos de La guerra de las galaxias colecciona Pedro Torromé en su casa de Paterna.

Lleva muchos años recopilando toda clase de objetos relacionados con su saga cinematográfica favorita. Al que más aprecio tiene es a una litografía del autor de los dibujos de la película, además de ser también uno de los más caros: le costó 1.000 euros.

También posee pósters bañados en oro de una edición limitada, autógrafos de los protagonistas de las películas y muñecos de los personajes creados por George Lucas.

Adquiridos en internet

La gran mayoría de los artículos los adquiere por Internet, en el portal de subastas eBay . "Me conecto y miro las páginas que contienen cosas que me pueden interesar. Colecciono porque me gusta y se cuál es mi límite", explica Pedro. Su próxima adquisición será un uniforme de oficial del imperio. Se trata de una réplica del original, ya que está confeccionado con los mismos moldes que se utilizaron en la película. Cuesta unos mil euros.

Todo está guardado en un cuarto de su casa, en el que también hay sitio para la colección de Barbies de su mujer. Tiene 20 muñecas de modelos exclusivos.

Muñecos con historia

Otro de los artículos que se pueden ver en la habitación son muñecos tan míticos como los Madelman. Tiene unos veinte y todos son originales. "Me trae muy buenos recuerdos –explica Pedro–. Me hacen rememorar mi infancia".