Visita de Inmensament a la consellera de Salud
Visita de Inmensament a la consellera de Salud CAIB

Lo ha hecho durante una audiencia con los representantes de la asociación Immensament, que trabaja con niños y adolescentes con problemas de salud mental.

Según datos de la asociación, uno de cada cinco niños y adolescentes padece o padecerá un trastorno mental. Por ello, la consellera se ha comprometido a potenciar la coordinación entre instituciones para mejorar la atención e impulsar la lucha contra el estigma que rodea las enfermedades mentales.

Durante la reunión, a la que han asistido las portavoces de la asociación, Alejandra Moragues, Magdalena Bonnin y Joana Rosselló, y el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, las representantes de Inmensament han aprovechado para dar a conocer la entidad y para expresar la necesidad de fomentar la labor de prevención y de sensibilización, sobre todo en el ámbito educativo.

Asimismo, han recalcado la importancia de promover la coordinación entre las áreas de salud, educación y servicios sociales para garantizar que todos los niños y adolescentes con problemas de salud mental y sus familias puedan acceder a los recursos necesarios para garantizarles una buena calidad de vida.

Por su parte, Gómez ha explicado que ése es uno de los objetivos de Plan Estratégico de Salud Mental, que también incluye acciones específicas para la prevención y la lucha contra este estigma.

Inmensament se creó en septiembre de 2016, impulsada por el Instituto Balear para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia. Su objetivo es asegurar que los niños y adolescentes con problemas de salud mental y sus familias "puedan vivir en una comunidad segura y acogedora, que entienda y apoye sus necesidades" y ofrecer servicios para que todos tengan "las mejores oportunidades".