Noche en blanco
Noche en blanco AYTO. DE MÁLAGA

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha señalado que la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas "ha sido espectacular". Así, ha asegurado que "se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición".

Además de las cifras, ha querido destacar la envergadura que ha alcanzado "gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura". "La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían ocho o nueve años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos", ha dicho.

De igual modo, ha establecido que el éxito de esta cita entre el arte y la cultura "se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta".

Por otra parte, ha explicado que la Noche en Blanco 2017 contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

Como novedad también se contó el pasado año con una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia, que "resultó muy seguida" y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel "fundamental" en la difusión, de tal manera que el hashtag #NocheenBlancoMLG fue 'trending topic' llegando a alcanzar la segunda posición en la clasificación nacional durante el evento y llegando a más de un millón de personas desde su primera mención, según los datos ofrecidos por Trendinalia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.