Presentan la web de los Polinizadores de Baleares

  • El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha presentado la web de los Polinizadores de Baleares (http://polinib.info/) donde se da a conocer la diversidad de polinizadores que visitan las flores de las Islas y se muestra su importancia y sus amenazas.
Imagen de la web
Imagen de la web
CAIB
Imagen de la web

Durante el acto también se ha presentado el primer póster divulgativo sobre el conocimiento de las abejas de Baleares. Se trata de dos recursos científicos que pueden resultar útiles, tanto para científicos como para el profesorado de primaria y secundaria, aseguran desde el Govern.

Este proyecto de divulgación científica contiene una base de datos con cerca de 8.000 interacciones entre más de 500 especies de insectos y más de 200 de plantas. Además, ofrece una galería de imágenes con 300 fotografías de alta calidad de interacciones insecto-flor.

Junto cada imagen se indica el nombre científico, junto con un pequeño mapa de distribución orientativo. De este modo, los interesados pueden buscar los principales polinizadores de una especie de planta en concreto así como las plantas que poliniza una especie de abeja, por ejemplo.

Desde el Govern han afirmado que la web pretende ser un proyecto colaborativo donde el público pueda aportar sus fotos de interacciones insecto-flor que vean. Estas posteriormente serán publicadas con la identificación de las especies y el nombre del autor de la fotografía.

En el caso del póster se representan 66 especies de insectos polinizadores, de los que unos pocos son endémicos, algunos muy comunes y otros más raros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento