Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, además de incentivar la contratación en pequeñas y medianas empresas y contribuir a solventar la demanda de empleos tecnológicos en la comunidad, este paquete incluye una de las medidas que avanzó en el Parlamento consistente en contratar a personas que realicen trabajos en el ámbito forestal.

En concreto, el objetivo es que 430 personas puedan trabajar en 220 ayuntamientos del rural, con contratos mínimos de nueve meses. Sus labores estarán relacionadas con la valorización del monte, limpieza y labores del sector forestal. La Xunta financiará el coste de los contratos y la Seguridad Social.

En este programa se dará prioridad a los ayuntamientos 'emprendedores' que rebajan impuestos y a los fusionados. Además, tras remarcar la financiación que aportará la Xunta para contratos mínimos de nueve meses, ha incidido en que desearía que los ayuntamientos aportasen los recursos para cubrir los tres meses restantes y que fuesen anuales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.