El 32,5% de los hogares madrileños padecen problemas de ruidos, provocados por los vecinos o procedentes de la calle, y el 30,6% sufren delincuencia o vandalismo.
Además, el 24,6% tienen problemas ambientales derivados de la contaminación y en el 14,7% la luz natural es insuficiente, según denunció ayer CC OO con datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Humo y ruido

La polución en la región está ocho puntos por encima del promedio nacional, que es del 16,5%. Madrid ocupa, tras la Comunitat Valenciana, el segundo lugar en porcentaje de familias afectadas por problemas acústicos, por encima de la media del país, que se sitúa en el 26,7%.

En lo referente al vandalismo, Madrid está también por encima del promedio de España, donde sólo un 19,3% de los hogares dice padecer este problema.

CC OO destaca asimismo que «la comunidad también está a la cabeza en el coste de la vida o precios de la vivienda  y en problemas de seguridad». Madrid, eso sí, tiene el ingreso medio anual  por hogar más alto de España: 27.718 euros.