Imagen De Archivo De 'Encuentros Con La UJA'
Imagen De Archivo De 'Encuentros Con La UJA' EUROPA PRESS/UJA

En total, durante estos días pasarán por las instalaciones universitarias un total de 5.900 estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de la provincia de Jaén, que van a tener la oportunidad de conocer de cerca tanto la oferta académica y de servicios, como las infraestructuras, que ofrece la Universidad de Jaén.

"Podrán conocer las oportunidades que la Universidad de Jaén les proporciona en materia de

movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio", ha explicado Mª Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, que ha destacado en un comunicado el compromiso de la UJA con la orientación laboral y el fomento de la empleabilidad entre su alumnado. "Apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes y queremos incrementar la representación y el asociacionismo estudiantil", ha dicho Del Moral.

El rector de la UJA, Juan Gómez, será el encargado de inaugurar esta actividad el próximo lunes, a las 10,15 horas en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples (C4), donde se desarrollarán encuentros informativos en los que a través de diferentes stands los centros de la UJA y determinados vicerrectorados y servicios ofrecerán información de interés a estos futuros estudiantes universitarios. Todo ello irá complementado con un amplio programa de actividades que concluirá con charlas-coloquio acerca de la oferta de títulos de Grado y Doble Grado de la UJA para el próximo curso académico 2018-2019.

El programa 'Estudiar en la UJA', que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con otras actividades como jornadas de información con equipos directivos y orientadores de los centros de Educación Secundaria de la provincia, jornadas de información sobre acceso y admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.