La artista ibicenca Aída Miró presenta su obra en una galería de San Francisco hasta el 12 de febrero

  • La artista ibicenca Aída Miró expone su obra en la 'Roll Up Gallery' de San Francisco (EEUU) a través del Institut Ramon Llull. Combinando pintura acrílica, spray y óleo sobre tela, la artista ha creado retratos de Michael Jackson, James Brown o Frida Kalho, entre otros.
La artista ibicenca Aída Miró
La artista ibicenca Aída Miró
CAIB
La artista ibicenca Aída Miró

Según han informado desde el Govern, Miró presentará su exposición en la galería americana hasta el el 12 de febrero. El nombre del proyecto se debe a que la artista ha pintado sus cuadros durante los espectáculos o conciertos de los propios músicos, con la mirada del público puesta sobre ella y el desarrollo de su proceso creativo.

Nacida en Ibiza y residente en Nueva York, Aída Miró comenzó a pintar en las calles a principios de los años 90. Miró es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con un postgrado en Diseño Teatral de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y un doctorado en Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trabajo, fuertemente influenciado por la música y la danza, ha sido expuesto en ciudades como París, México DF, Oaxaca, Nápoles, Hamburgo, Bristol, Nueva York, Barcelona o Madrid. El año pasado ganó la XV edición del NYC Art Battle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento