Droga destruida hoy en Tirme
Droga destruida hoy en Tirme DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en una nota de prensa. Al acto de incineración ha acudido la delegada del Gobierno, Maria Salom, junto con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil y el director del área de Sanidad Exterior de la Delegación, Raúl Izquierdo.

En total se han destruido 420 alijos incautados entre 2016 (293 alijos) y 2017 (126), más uno de 2012. De cada alijo se conservan dos muestras para ulteriores análisis requeridos por la Justicia.

El alijo es todo lo incautado por GC o CNP, mientras los decomisos son las sustancias diferenciadas de cada alijo analizadas en Sanidad Exterior.

De las sustancias decomisadas, hoy se han destruido 590 decomisos de cannabis, 270 decomisos de cocaína, 180 de MDMA, 227 de hachís y 16 de heroína. El cannabis es lo que más pesa, 313 kg, la resina de cannabis 128 kg y la cocaína 104 kg.

Salom ha agradecido "el buen hacer" de la Guardia Civil y la Policía Nacional, responsables de la mayoría de los alijos hoy destruidos: 176 intervenidos por la Policía Nacional y 172 por la Guardia Civil. El resto, corresponde a intervenciones por parte de agentes de aduanas de la Agencia Tributaria, Policías Locales y centros penitenciarios.