Bendodo y Marín destacan el diálogo y consenso entre PP y Cs en Málaga para hacer posible inversiones

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recibido este jueves en la institución al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, con el que ha mantenido un encuentro y en el que han destacado la importancia del "diálogo y el consenso" entre ambas formaciones para hacer posible inversiones en la provincia.
Bendodo recibe a Juan Marín Cs Ciudadanos málaga con diputados
Bendodo recibe a Juan Marín Cs Ciudadanos málaga con diputados
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo recibe a Juan Marín Cs Ciudadanos málaga con diputados

Al encuentro han asistido los vicepresidentes de la institución, Ana Mata y Francisco Salado, la parlamentaria andaluza y secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, además del parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, y la viceportavoz, Teresa Pardo.

Marín ha destacado que el encuentro ha sido "muy provechoso" para consolidar los acuerdos que se han firmado en la Diputación y en municipios como Rincón de la Victoria o la propia capital y ha incidido en que el grupo parlamentario de Cs atenderá algunas demandas que el presidente 'popular' les ha trasladado.

El líder andaluz de la formación naranja ha destacado en un comunicado que "el diálogo y el entendimiento entre dos partidos, como el Partido Popular en la provincia de Málaga y Ciudadanos, hace posible que se puedan llevar a cabo proyectos de inversión y, sobre todo, políticas que mejoren la calidad de vida de los malagueños".

A su juicio, este tipo de encuentros deben ser "la normalidad democrática entre instituciones y fuerzas políticas de distinto signo que persiguen el objetivo de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Marín, que ha agradecido la disponibilidad de Bendodo, ha manifestado que el diálogo debe implantarse en los partidos políticos: "hasta ahora la confrontación ha impedido que algunas ciudades desarrollen proyectos o sufran retrasos en inversiones".

Por último, ha destacado la capacidad de la provincia de Málaga como foco de creación de riqueza, y que Cs va a trabajar con el PP "para hacer posible que muchas cuestiones pendientes se solucionen definitivamente".

"ESTAMOS INMERSOS EN UN NUEVO TIEMPO POLÍTICO"

Bendodo ha resaltado que la "cooperación" entre PP y Cs ha permitido configurar "un gobierno de responsabilidad y de consenso que está beneficiando a toda la provincia gracias a la iniciativa de los dos partidos y el trabajo común en favor de los municipios malagueños, en especial de los más pequeños".

"Estamos inmersos en un nuevo tiempo político y social que ha reemplazado las mayorías absolutas por mayorías de diálogo y de consenso", ha expuesto.

El también presidente del PP malagueño ha indicado: "estoy plenamente convencido de que juntos, crecemos y somos mejores; por eso, tenemos que tener capacidad de llegar a acuerdos con todos". En este sentido, ha calificado de "proactiva y responsable la oposición ejercida por Ciudadanos, planteando y proponiendo propuestas en beneficio de la provincia".

Bendodo ha explicado en un comunicado que los dos ejes básicos en este tiempo han sido la gestión y el consenso, "aplicando medidas para seguir avanzando en materia de transparencia y en una gestión más racional y eficaz de la Diputación de Málaga": "Aquí quien ha ganado es la provincia de Málaga, los ayuntamientos y los ciudadanos", ha añadido.

Ha recordado que el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos "está permitiendo continuar los cambios iniciados en la anterior Corporación, en la que se redujo el organigrama de la institución, se sentaron las primeras bases sobre gobierno abierto y transparencia y se saneó la situación financiera" de la institución.

Así ha resaltado la aprobación inicial del presupuesto de la Diputación de 2018 gracias al acuerdo entre el equipo de gobierno del PP y el grupo de Ciudadanos, después de incluir 37 propuestas de la formación naranja cifradas en 17,5 millones de euros. Así, las cuentas de este ejercicio contemplan alcanzar el objetivo de la deuda cero con las entidades financieras y un 14 por ciento más de inversiones.

En la rueda de prensa anterior a este encuentro, Bendodo ha destacado que no ve a Ciudadanos como una amenaza, destacando que en el caso de la Diputación de Málaga "ayuda" al PP a gobernar. Sobre las encuestas favorables a la formación naranja, el líder 'popular' ha aludido a la situación en Cataluña y ha considerado que se "fiará más" de los sondeos dentro de varios meses.

"Vamos a esperar, el panorama político ha cambiado con dos nuevos actores que han venido para quedarse", ha sostenido Bendodo, quien se ha mostrado "encantado" de recibir a Juan Marín en la Diputación malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento