Podemos presenta más de 90 enmiendas a unos Presupuestos de La Rioja 2018 "injustos y antisociales"

  • Podemos La Rioja ha presentado más de 90 enmiendas a los PresupuestosGenerales de La Rioja para 2018, con las que "tratamos de parchear unos presupuestos injustos y antisociales", como han explicado desde la formación 'morada' en un comunicado.

Para Podemos, "día a día vemos como los derechos sociales de los riojanos y riojanas se van convirtiendo en negocio para unos pocos, y por eso hemos enmendado por todas las vías a nuestro alcance, las privatizaciones o los planes del PP para desnaturalizar figuras deContratación y Gestión como el Concierto Social que Conrado Escobar quería abrir a las empresas con ánimo de lucro".

"Podemos llegó a las instituciones para mejorar la vida de la gente y lo hacemos defendiendo los servicios públicos, y en ese sentido hemospresentado nuestras enmiendas, pero debido al desprecio absoluto que el PP tiene por el Parlamento de La Rioja, no confiamos en que se apliquen aunque sean aprobadas", recalcan.

Así, se han propuesto "medidas para afrontar el cambio climático que ya podemos constatar en nuestra Comunidad; Convenios con Ayuntamientos para que se remodelen y reparen las redes de distribución de agua potable de los pueblos y ciudades que ahora pierden hasta el 70% del agua por fugas; y más inversiones para limpiar el monte, para evitar incendios, para mejorar la salud de nuestros bosques y aprovechar todo su potencial".

Los Servicios Sociales "también son una prioridad para Podemos La Rioja, con una dotación de técnicos adecuados estableciendo ratios, para que puedan intervenir en multitud de problemáticas psicosociales, a nivel individual, familiar y grupal". "Queremos más igualdad en nuestra comunidad y por lo tanto contratación de agentes de igualdad, porque con igualdad la violencia de género no existiría", afirman.

En cuanto a Educación, Podemos en La Rioja plantea un "estudio para que la Educación de 0 a 3 años sea gratuita, y que sean los Ayuntamientos, en colaboración con la Comunidad quienes elaboren el sistema que mejor se adapte a las necesidades y las características de su pueblo o ciudad". Además, plantean "aumentar las plantilla del profesorado en los centros públicos y dotar de mayor financiación a la Universidad de La Rioja".

Con respecto al área de salud se han propuesto "enmiendas para aumentar la financiación y mejorar la calidad de la Atención Primaria; dotar suficientemente a los servicios de urgencia para que no se colapsen, como hemos podido comprobar estos días; y acabar con la pobreza farmacológica para que nadie en La Rioja tenga que interrumpir sus tratamientos por que no puedan pagarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento