Antonio Ruiz (izda.) durante la presentación de la campaña
Antonio Ruiz (izda.) durante la presentación de la campaña EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

En su intervención, Ruiz ha explicado que "se trata de una iniciativa novedosa en la provincia, una estrategia de acción turística específica con la que se pretende atraer al mercado chino, un cliente potencial que está en auge y que ofrece interesantes oportunidades de negocio".

El proyecto, según ha señalado el presidente provincial, "ofrece una visión diferenciada de la que hasta ahora el turista chino viene buscando a esta comarca, en la que encuentra no solo un entorno monumental, patrimonial y natural excepcional, sino otros atractivos turísticos como la música, productos enogastronómicos, industrias importantes como la del mueble, los centros comerciales", entre otros.

Ruiz ha reiterado la importancia y el peso que tiene el turismo para la Diputación, como demuestra la inclusión del eje 'Córdoba destino' en el 'Plan Impulso'. En este sentido, ha señalado que "apostamos por un sector que sigue creciendo anualmente, generando riqueza y empleos". Por ello, ha continuado, "el Patronato de Turismo está trabajando de la mano de ayuntamientos y empresarios, colaborando con sus proyectos e iniciativas".

La iniciativa 'La Subbética cordobesa despierta tus sentidos' se compone de cinco ejes: 'Sabor Subbética' (productos gastronómicos), 'Subbética en tus manos' (muebles, alfarería, orfebrería y centros comerciales), 'Sonido de la Subbética' (música), 'Paisaje de la Subbética' y 'Patrimonio Subbético' (oferta turística en general) y , por último, 'Aroma Subbética' (aceites, vinos y licores).

Junto a Antonio Ruiz han estado en la presentación del proyecto el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.