Encuentros Digitales con Café Quijano en Europa Press
Encuentros Digitales con Café Quijano en Europa Press EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Armengol Engonga, el director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, han presentado este jueves la programación que los dos recintos teatrales de la ciudad, el Buero Vallejo y el Moderno, ofrecerán durante los próximos meses de febrero, marzo y abril.

Una programación que será de "muchísima calidad, variada y para todos los públicos", tal y como la ha definido el edil. Entre las opciones que se ofrecen figura teatro, en distinto formato, espectáculos infantiles, ópera, y numerosos conciertos musicales que van a ser la antesala del grueso de la programación del ciclo Música en Primavera, nueva denominación de la antigua Semana de la Música.

En este contexto se enmarca el concierto que ofrecerá Café Quijano, grupo que celebra además este año su 20º aniversario. Junto a este anticipo de Música en Primavera, la programación que han presentado incluye el tradicional y esperado Festival Por Arte de Magia, que se celebrará del 2 al 4 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ballet Carmen, la habitual Campaña Ven al Teatro, dirigida a escolares de la ciudad, junto con un concierto homenaje al mítico grupo Queen, abrirán el mes de febrero. Este concierto a cargo de la Symphonic Rhapsody of Queen, es uno de los platos fuertes de la programación y tendrá, según Engonga, un elenco de músicos internacionales de primer orden y" una puesta en escena espectacular".

Seguirá la programación con 'Los Universos Paralelos', con Malena Alterio y otros nombres de la escena española; un novedosa alianza de Yllana y Primital Bros, que traerán en marzo el espectáculo 'The Primitals', y la ópera 'Macbeth' de Verdi.

El escenario del Buero Vallejo albergará además el concierto flamenco de la cantaora Argentina, la obra 'Las bicicletas son para el verano' de Fernando Fernán Gómez, el concierto benéfico de 'Unidos por la Paz', el espectáculo de los humoristas Faemino y Cansado, con '¡Quien tuvo retuvo!'; la obra teatral 'El Inter' o la cumbre flamenca que organiza la Fundación Siglo Futuro.

La puesta en escena de la obra 'Nada', de Janne Teller, a cargo de los guadalajareños Ultramarinos de Lucas; el concierto de Café Quijano, que celebran este año su 20º aniversario, y la obra teatral 'La cantante calva', pondrán un brillante broche de oro a la programación trimestral del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

PROGRAMACIÓN DEL MODERNO

El Moderno cuya programación se diseña y organiza "gracias a la colaboración de distintos colectivos culturales de la ciudad", tal y como ha recordado el edil, ofrecerá también en estos meses un variado abanico de espectáculos para todos los públicos.

El cine infantil, el cine en valores, la música tradicional, el teatro solidario, los espectáculos musicales, los cuentos y la música, con el concierto del Comandante Twin, que servirá para estrenar el himno del Hogar Alcarreño, componen la programación de este céntrico recinto teatral.

En su escenario se desarrollarán, entre otros, el concierto Veteranos de las Galias, la película 'Ribbit', el concierto de Sudbá, la puesta en escena de 'Las Troyanas', el teatro infantil Lunaticos Circus, Blancanieves, el Musical, Tadeo Jones 2 y la exhibición de la película finalista del 9º certamen de cine de viajes del Ocejón Casamance 'La banda sonora de un viaje'.