Una parroquia enseña cómo se celebra la Navidad en Latinoamérica
Los dominicanos mostraron ayer sus tradiciones navideñas (Paco Llopis).
Lo hacen los mismos inmigrantes. Villancicos a ritmo de merengue en la República Dominicana o almojábanas (tortitas de pan con queso) en Colombia.

Éstas son algunas de las tradiciones navideñas de los mencionados países que se muestran en el certamen Las Navidades de los pueblos. Cada día de la semana, a las 19.30 horas, en la parroquia El Salvador y Santa Mónica, las mostrarán los inmigrantes de los países participantes.

La iniciativa, promovida por Cáritas y la Asociación de Profesionales para la Integración (Aprie) arrancó el domingo con una muestra de los cánticos y gastronomía típica de Colombia.

Ayer fue el turno de la República Dominicana. De la mano de la Asociación de Profesionales Dominicanos, los asistentes pudieron cantar villancicos a ritmo de merengue y degustar el típico «chocolate caliente con jengibre», explica Freddy García, uno de los participantes, quien tuvo un recuerdo para sus compatriotas «por los dos últimos ciclones». Según el párroco, José Brosel, «lo que se pretende es integrar a las comunidades de estos países». Hoy participa Ecuador, y le seguirán Brasil, México, Bolivia y Perú.