Marco Antuña interrumpe acto Asturias en Fitur
Marco Antuña interrumpe acto Asturias en Fitur EUROPA PRESS

Después de que la rueda de prensa de presentación del pabellón asturiano se viera interrumpida por la presencia de los trabajadores, el director general ha pedido disculpas a los presentes por el "incidente", y como presidente del consejo de administración de Hoasa ha explicado que "hay una hoja de ruta marcada por el convenio" por la que el consejo se reúne dos veces al año para controlar el cumplimiento del contrato.

La próxima reunión, ha explicado, se celebrará el 29 de enero, dos semanas después de que haya sido declarado nulo por la Justicia el despido de la expresidenta del comité de empresa del Reconquista, Raquel Agüeros. La publicación de la decisión judicial ha sido el detonante de la interrupción del acto por parte de miembros del colectivo Trabajadores en Lucha y 'Todos somos Raquel'.

Por su parte el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha señalado que la relación entre Hoasa y Hotusa está "perfectamente estructurada y establecida" en la comisión de seguimiento del contrato. Ha rechazado "comentar" el incidente ocurrido durante la presentación de Fitur y ha mostrado su respeto con la sentencia judicial.

El portavoz de la movilización, Marco Antuña, denunció ante los dirigentes autonómicos que el Hotel de la Reconquista estaba siendo gestionado "de la peor manera que se puede hacer", con "acoso laboral probado". "El Principado, el Gobierno de Javier Fernández y el PSOE no quieren saber nada", ha denunciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.