Sucesos.- Desmantelan una vivienda que servía como secadero y punto de venta de marihuana en Torvizcón

  • La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta y secado de marihuana en una vivienda de Torvizcón (Granada), en una operación en la que ha sido detenido el supuesto responsable del mismo, un individuo de 41 años de edad, que tenía en casa 1,2 kilos de marihuana, más de 200 plantas de esta sustancia estupefaciente y casi 40.000 euros en metálico.
Marihuana dispuesta para su secado en un dormitorio
Marihuana dispuesta para su secado en un dormitorio
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Marihuana dispuesta para su secado en un dormitorio

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el hombre no tenía antecedentes policiales y podría ser el supuesto autor de delitos de cultivo y tráfico de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación los agentes de la Guardia Civil de Torvizcón intervinieron 1,2 kilos de marihuana dispuesta para su venta, 176 plantas de cannabis sativa en proceso de secado y dispuestas en cuerdas y en unas bandejas específicas para ello, 45 plantas aún en maceteros en proceso de crecimiento, una máquina de envasado al vacío y 39.868 euros.

La operación es fruto de la cooperación ciudadana, pues fueron varios vecinos de este municipio de la Alpujarra de Granada quienes alertaron a la Guardia Civil del "fuerte olor a marihuana que se desprendía de la vivienda del ahora detenido, por lo que sospechaban que pudiera dedicarse a su cultivo".

Estas sospechas se vieron refrendadas con el informe que elaboró la compañía eléctrica suministradora Endesa, en el que se afirmaba que en dicho domicilio había un elevado consumo de electricidad, "muy superior al habitual en una vivienda unifamiliar".

Una vez autorizados por el Juzgado de Guardia de Órgiva, los agentes de la Guardia Civil de Torvizcón realizaron un registro en la vivienda del sospechoso y descubrieron que este había dispuesto varias habitaciones para el cultivo del cannabis y la elaboración de marihuana: en una habitación tenía las plantas en proceso de crecimiento, en otra tenía una serie cuerdas que atravesaban la habitación y de bandejas que colgaban del techo donde se secaban, y en la última se encontraba la máquina de envasado al vacío.

En el registro la Guardia Civil también encontró una importante cantidad de dinero que presumiblemente procedía de la venta de droga y descubrió dónde estaba la toma fraudulenta de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento