El artista plástico Gaby Guillén será el autor del cartel que anunciará una nueva edición del Carnaval de Cabezo de Torres. Guillen es natural de Cartagena y experimenta en esta nueva etapa artística con distintas técnicas inmersas en el Arte Pop, al tiempo que está considerado como la referencia de este estilo en la Región de Murcia.

El autor es autodidacta, y desde muy joven sintió la necesidad de dibujar, dado que su padre, Gabriel Mario Guillén León, fue considerado en su día como el mejor acuarelista del sureste de España, según informaron fuentes de la Asociación de Carnaval en un comunicado.

Es autor de las imágenes de los doce apóstoles del tercio femenino de Santiago Apóstol de la Cofradía California de Cartagena. Asimismo, ha sido escogido también para que en este año sea el autor del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres presentará el cartel el próximo viernes 19 de enero, a partir de las 16.30 horas, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Será el expositor de la Región de Murcia donde se presente la obra con la que se dará inicio a los festejos carnavaleros desde el 20 de enero hasta finales del mes de febrero.

Guillén afirma que "es todo un placer ser el autor este año del Cartel del Carnaval del Cabezo de Torres". El artista reconoce que "es una localidad donde todos sus habitantes se vuelcan y viven esta fiesta de una forma muy especial, logrando que este sea uno de los carnavales más importantes de nuestra Región y que cuando se pronuncia la palabra Carnaval, siempre se piense en el Cabezo de Torres".

Consulta aquí más noticias de Murcia.