Loles López
Loles López EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO

antes de llegar al cargo y fue "premiado" con la Presidencia de la Cámara.

A preguntas de los periodistas en un acto en Sevilla, López ha dicho que las palabras del alcalde de Pedrera "desgraciadamente son más comunes de lo que deberían de ser". "Recuerdo que quien hoy es presidente del Parlamento dijo que lo único que quería hacer la derecha era fusilar, y a ser posible, en las cuentas", ha añadido.

La número dos del PP-A ha defendido que ante un comentario de estas características hay "dos opciones: o lo destituyes y lo echas del partido o lo premias haciéndolo presidente del Parlamento". Lo que demuestra, en su opinión, que la "doble vara de medir" del PSOE-A está "muy clara".

"Desde el PP rechazamos todo tipo de declaraciones, mientras que el

PSOE ha quedado en evidencia", ha indicado López, quien considera que antes de pedir la dimisión desde el PSOE, "que veo bien que la pidan, que acaben poniendo en el mismo sitio a quien primero utilizó esas palabras, el presidente del Parlamento".

PP DE SEVILLA PIDE A MAÍLLO QUE EXIJA SU DIMISIÓN

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha considerado "sangrantes" las declaraciones del alcalde de Pedrera y ha pedido al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que exija su "dimisión inmediata" porque un alcalde "no puede ni verbalizar ni pensar este tipo de cuestiones".

Tras pedir también a la dirección provincial de IU que "aparte" a esta persona, que el mes pasado fue nombrada diputado provincial, Pérez ha insistido en que las declaraciones son "inaceptables" e incluso pueden ser constitutivas de un "delito de odio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.