Ha explicado que este miércoles Soro "sacaba pecho" de la propuesta aragonesa para la próxima cita de FITUR en enero, mientras el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital hacía público que España batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con una cifra superior a los 82 millones de turistas, un 8,9 por ciento más que el año anterior. "En Aragón, por el contrario, en 2017 hubo un 14,5 por ciento menos de visitas que en 2016, lo que sitúa a nuestra Comunidad Autónoma con el tercer peor resultado de España".

"Soro debería replantearse radicalmente su política de turismo, porque una cosa es no estar en los primeros puestos y otra y muy preocupante es situar a Aragón en los últimos puestos de la tabla", ha destacado Olivan, que ha solicitado la comparecencia del responsable del Departamento para que informe a la Cámara sobre cómo es posible que de los 82 millones de turistas menos de medio millón recalen en Aragón.

Ha afirmado que "en Aragón el turismo supone un peso importante en nuestro PIB regional. Tenemos territorio, paisaje, cultura, patrimonio, gastronomía, nuestro sector está modernizado, muy preparado y lleva muchos años gestionando con éxito negocios relacionados con la hostelería y la restauración. Lo tenemos todo para ser una de las primeras potencias en materia turística y sin embargo cada vez viene menos gente, y queremos una explicación".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.