El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.
El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez. EUROPA PRESS/FERMASA

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), se muestra consciente de que, "con una ocupación tan alta", si quieren seguir creciendo se necesita "urgentemente mejorar las instalaciones, con la construcción de un nuevo pabellón 1 y un pabellón de oficinas que permitiría compaginar actividades y que se realice más de una feria a la vez.

Esta ampliación "conlleva una inversión importante" y el objetivo del regidor es buscar financiación en otras administraciones para materializar este proyecto, que busca dar suficiente capacidad al recinto como "para mantener e incrementar su actividad".

En la actualidad, Fermasa dispone en su recinto ferial de tres grandes pabellones equipados para ser utilizados para eventos feriales y congresuales de diferentes magnitudes, pero el volumen de actividad que ya genera sería muy superior si se afrontaran las citadas mejoras.

Según indica Fermasa en una nota, han sido más de 300.000 personas las que han visitado el pasado año las instalaciones de Santa Juliana, que ha acogido 33 actividades lo que supone que, exceptuando los meses de julio y agosto, en los que no hay actividad, un índice de ocupación del 91 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Granada.