En Roquetas, el grueso de la población se encuentra entre los 30 y los 45 años. "Son muchas los jóvenes que escogen nuestro municipio para sus familias, somos un municipio joven por su historia, por su espíritu y por su población, con una alta calidad de vida", ha trasladado el alcalde en una nota.

Sobre la cercanía a los 100.000 habitantes, Amat ha subrayado que "lo importante es trabajar para que los servicios que se presten estén a la altura de la demanda que existe. Eso es lo que realizamos desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que hace 20 años, la población era de 33.000 habitantes, por lo que casi se ha triplicado en dos décadas. Todos hemos logrado una profunda transformación y desarrollo de este municipio del que nos podemos sentir orgullosos".

El primer edil roquetero ha recordado que, si bien estos datos corresponden a las cifras oficiales del censo, "hay que tener en cuenta también que durante casi la mitad del año la población crece exponencialmente con los vecinos que tienen aquí su segunda residencia, e incluso se multiplica por 1,5 en los meses de verano, lo que nos lleva a hacer muchos esfuerzos para ajustar los servicios".

Otro dato significativo reside en que, de los 97.100 habitantes, más de la mitad (49.162) han nacido fuera de la provincia de Almería, con mayoritaria procedencia de Granada, Barcelona y Madrid, además de otros países como Rumanía.

En cuanto a las entidades urbanas, todas ellas han registrado un crecimiento con respecto al año anterior, salvo El Solanillo. Los datos registrados en el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2017 marcan que 47.742 personas residen en Roquetas centro, 16.356 en Aguadulce, 12.360 en Campillo del Moro, 9.555 en El Parador, 4.379 en Las Marinas, 3.881 en la Urbanización, 2.301 en Cortijos de Marín y 526 en El Solanillo.

Consulta aquí más noticias de Almería.